Peñarol visita a Estudiantes de Concordia. Leonardo Gutiérrez viajó con el plantel pero no jugaría ante los entrerrianos.
Peñarol, que viene de cinco caídas en fila, visitará esta noche a Estudiantes de Concordia, a partir de las 21, por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo marplatense llegó a la ciudad del norte de Entre Ríos, primer mojón de una gira de tres partidos, pasado el mediodía. Más allá del flojísimo rendimiento en el último partido de todo el quinteto titular, Richotti repetiría a los cinco habituales.
La gran novedad en esta gira “milrayitas” es la presencia en el plantel de Leonardo Gutiérrez. El capitán, que ya volvió a entrenar, podría reaparecer en algún momento dentro de esta secuencia de tres partidos. Sin embargo, no es muy probable que vuelva esta noche. Acaso haya más posibilidades el lunes en el cotejo frente a Echagüe de Paraná.
Está claro que Peñarol deberá rendir cerca de su techo para competirle de igual a igual a uno de los mejores del torneo, dueño además de una poderosa localía. Defender como en sus mejores noches, pero superar, y mucho, sus habituales flacas producciones ofensivas.
En el Polideportivo Estudiantes le anotó a los de Richotti más del centenar de puntos y casi sesenta en el primer tiempo, lapso en el que prácticamente definió el encuentro a su favor. En un partido de esas características, las posibilidades peñarolenses se reducen.
Otra incógnita de la noche será cuánto aportará a la causa “milrayitas” el estadounidense Roy Booker, cuyo rendimiento ingresó en una curva descendente que parece no tener fin. Tanto que hoy su continuidad en el equipo está en entredicho.
Los momentos de ambos equipos son diametralmente opuestos. Peñarol arrastra cinco caídas, tres de ellas en condición de local. A Estudiantes recién el último miércoles San Lorenzo le cortó una serie de siete victorias consecutivas.
El conjunto entrerriano se las ingenió para mantener su solidez aún con la baja del rendidor estadounidense Ricardo Powell -abandonó el club para irse a Trotamundos de Carabobo a las órdenes de Rubén Magnano- y la lesión de Federico Marín -un esguince de rodilla lo apartó de las canchas por tres semanas-, de gran tremporada.
Hernán Laginestra se las ingenió para mantener la competitividad con más minutos de Leandro Vildoza (le quitó a Sebastián Orresta la condición de base inicial), Jonaathan Slider y Facundo Giorgi como improvisado ala-pivote.
Con una formación más pequeña, Estudiantes fue igualmente peligroso adentro y afuera. Peñarol lo tendrá difícil para cortar la serie negativa.
Formaciones
Estudiantes (Concordia): Leandro Vildoza, Jonathan Slider, Darquavis Tucker, Facundo Giorgi y Javier Justiz Ferrer. DT: Hernán Laginestra.
Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Rob Reed, Franco Giorgetti, Alejandro Diez y Roberto Giorgetti. DT: Marcelo Richotti.
Estadio: “El Gigante Verde” de Estudiantes.
Arbitros: Roberto Smith-Sergio Tarifeño.
Hora: 21.